Nuevos navegadores: Safari 4 y Explorer 8

 

Hace poco Apple y Microsoft anunciaron las nuevas versiones de sus navegadores: Safari 4 de la compañía de la manzana (todavía en beta)  e Internet Explorer 8 de Microsoft (versión final liberada hace unos pocos días). Ambos cargados de nuevas características útiles tanto para desarrolladores como para los usuarios finales.

 

ie8

Con Internet Explorer 8 se anuncia básicamente los mismo que en las versiones anteriores: más seguro y más rápido, con modificaciones visuales mínimas, Live Search como motor de búsqueda predeterminado (el cuál ya cambié a Google), algo nuevo en IE que MS llama aceleradores, y la herramienta para desarrolladores que posibilita ver, analizar y editar el código fuente de una página. Para una lista completa de las características pueden visitar la página oficial de IE8.

safari

Entre las principales mejoras a Safari 4 tenemos la incorporación de Cover Flow, la barra de pestañas se ha movido a la parte superior de la ventana, algo nuevo llamado Top Sites (un poco similar al Speed Dial de opera), y también incluye herramientas para el desarrollador. Más información en la página oficial de Safari.

 

Estadísticas sobre cuál es más rápido y otro tipo de comparaciones hay por todos lados, este post se centra más en mostrarles algo de lo nuevo que trae cada uno, así que tendremos muchas capturas de pantalla !!

 

Safari 4 – Top Sites. Nos muestra los sitios más visitados, aparece cada vez que abrimos un nuevo tab, por otro lado IE8 muestra una ventana simple con accesos directos a algunas funciones, pero con IE podemos ver vistas previas de las ventanas abiertas.

new-tab-safari
history-search-safari
new-tab-ie
multitabs

 

Se puede ver como en IE se agrupan por colores ventanas abiertas en secuencia desde una página.

 

IE8  – Aceleradores. Aparecen en un menú contextual cada vez que seleccionamos texto de una página, por ejemplo buscar en Google el texto marcado. Algo similar existe en Safari, pero IE8 tiene la posibilidad de agregar más aceleradores.

aceleradores-ie search-text-safari

Herramientas para el desarrollador. Ambos navegadores incorporan herramientas similares a Firebug para Firefox que han probado ser muy útiles. En la siguiente captura podemos ver los navegadores lado a lado con la herramienta para desarrolladores. Además podemos notar como Apple siempre busca ofrecer una mayor área visual para el contenido mientras que en IE todas las barras de herramientas usan una buena parte de la ventana, en la imagen tuve que ocultar la barra de menú en IE8.

 side-by-side

 

Cover Flow y más Cover Flow. Apple lo ha incorporado también en Safari 4. Lo podemos aprovechar cuando navegamos por los Favoritos o el Historial:

history-safari

 

Apple  por primera vez aplicará el mismo “Look & Feel” a Safari 4 para la versión Windows, de esa forma se verá más integrado al estilo visual de Windows.

Esperemos que IE al ser el navegador más usado (no por elección – opinión personal), el IE8 8 no se convierta en un nuevo dolor de cabeza para los desarrolladores, ya que con cada nueva versión de IE le dan vuelta a la tortilla y eso que siempre dicen que hace uso de “estándares”, lo digo porque como han incorporado un “Modo Compatibilidad” para emular IE7 entonces probablemente los sitios que se veían “bien” con IE7 no se garantiza que sigan de esa misma forma con IE8. Eso es decisión de cada uno de nosotros el elegir cuál nos parezca mejor y cuál sigue un mejor camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: