Web Client Software Factory

INTRODUCCIÓN

El Web Client Software Factory (WCSF) es una colección de guías para desarrollar aplicaciones Web (ASP.NET) siguiendo el patrón Model-View-Presenter (MVP). La versión de febrero del 2008 puede ser descargada desde aquí.

De forma rápida, el patrón MVP trata de separar la vista o “view” del “presenter” y del “modelo”. La “vista” viene a ser una página .aspx, es decir la interfaz gráfica de nuestra aplicación, el “modelo” representa a nuestras clases que alamcenan y manejan datos, finalmente el “presenter” es quien se encarga de unir la vista con el modelo, en el presenter encontramos la lógica para cargar, procesar y pasar los datos, así como de leer entradas del la IU y manejarlas.

La idea básica del patrón MVP es remover de nuestros archivos .aspx e incluso aspx.cs (la vista) toda la lógica de negocio posible, y colocarla en su respectivo presenter. Además de promover el desarrollo de sistemas basados en módulos (Compsite Web) reutilizables.

En post siguientes publicaré cómo desarrollar una aplicación sencilla pero que cubra muchos puntos del uso del WCSF: Acceso a datos, creación de módulos, Control de flujo y pruebas unitarias.  Estén atentos !!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: