iPhone SDK

Siendo alguien que le gusta el desarrollo, me llamó la atención el SDK de Apple para el iPhone y el iPod Touch, de lo que he leido se dice que está muy bien documentado, y se ve que Apple ha puesto mucho esfuerzo en este SDK, le apuestan bastante a esta plataforma de desarrollo para dispositivos móviles que por ahora usan el iPhone y el iPod Touch. De lo que estoy viendo usa Objectiv C como lenguaje de progrmación, el cual voy a ver si aprendo algo para poder hacer una aplicación sencilla para el iPhone.

Bueno, me bajé el SDK, aproximadamente 1.3 GB y se instala junto al Xcode, ahora ya se pueden crear proyectos para dispositivos móciles que soporten la tecnología "Core" de Apple. Como no se nada de Objective C, ni tampoco mucho de Xcode, me tuve que conformar con bajar y probar la famosa (y poco querida por mí) aplicación "Hola Mundo", hay otras mejores que también bajé. Lo mas interesante que es el SDK trae un simulador del iPhone, así que se pueden probar las aplicaciones en la iMac sin necesidad de tener el hardware como tal. He aquí una foto del "Hola Mundo" en ejecución:

El SDK es gratuito y lo pueden descargar de la página de Apple, ahora los siguientes pasos son:

  • Aprender Objective C

  • Dominar bien Xcode

  • Hacer una aplicación decente y publicarla en el blog

  • Comprar un iPod Touch o iPhone e instalarla

Esto si que se ve interesante, tener un dispositivo móvil con Wi-Fi y poder programar libremente usando herramientas Apple, esta es una gran oportunidad tomando en cuenta la cantidad masiva de iPods que están por el mundo, y el despegue del iPhone, ya que se está construyendo una interesante oportunidad para que los desarrolladores la arprovechemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: