A dormir iMac con Automator

¿Cuántos de ustedes acostumbran a dormir con música?, algunas veces yo lo hago, y mejor aún si es de la música del iTunes de la Mac, pero resulta que mi iMac está en mi "mini-oficina" junto a mi cuarto y el home-theater en mi cuarto. Bueno, el poryecto casero era el siguiente:

1. Armar un cable de audio que pase de un cuarto al otro y vaya de la iMac al Home Theater.

2. Poner la música en el iTunes.

3. Poner Sleep  a la iMac.

Como nuevo usuario de Mac me preocupaba un poco la parte 3, pero resultó increiblemente sencillo, esto fue así:

1. "La Soldada", por menos de 5 dólares compré suficiente cable para audio y unos conectores RCA para armar el cable, cautín, cortadora y el cable estaba armado

Desde aquí:

Hasta aquí:

2. "Música Disyoquer", ya podía escuchar mis canciones desde la iMac en mi cuarto.

3. "Duuuuerrrrrmeeeee iMac". Configurar la iMac para que se apague de forma automática luego de un tiempo en partiular resula sencillo gracias a Automator.

Esto es lo que tenía que hacer: Pedir el tiempo (segundos) en el que se apagaría, esperar, ajustar el volumen a la mitad, cerrar las aplicaciones y apagar la computadora. Automator permite realizar flujos de actividades de forma rápida y sencilla, este el flujo que configuré para ese caso:

Lo guardé en mi carpeta de aplicaciones como "MacSleep" y eso fue todo.

Ahora puede poner música, abro el "MacSleep", ingreso el tiempo antes de que se apague la iMac y zzzzZZZZZzzzzz.

 

UPDATE (03-FEB-2009) Gracias David por el comentario, adjunto una captura de pantalla del código que te hace falta.

Imagen 1

Básicamente en la primera acción solicito el tiempo en segundos en el que se desea apagar la Mac, ese valor corresponde al parámetro INPUT de la siguiente acción, el script lo que hace es una pausa por los segundos especificados, luego sigue y al final ejecuta el script para apagar (el cual se ve en la captura de pantalla anterior).

6 comentarios to “A dormir iMac con Automator”

  1. […] Estan en cualquier lugar de su oficina o casa, mandan la palabra "musica" por  mail desde un blackberry o lo que sea, y luego de un minuto empieza a sonar la música de la iMac en la casa. […]

  2. Hola mira me ha interesado tu “MacSleep” y me he puesto a hacerlo pero tengo una duda es que no se que tengo que poner en los apartados de ejecutar applescript?

  3. Hola David, actualicé el post para aclarar tu duda, gracias por tus comentarios.

  4. ok, muchas gracias, de todas formas ya me puse anoche con el applescript que estoy intentando hacer algo.

  5. bonito tu mac, pero me quedo con mi debian😀

  6. ¿Hay alguna forma de poner un valor predeterminado y no tener que insertarlo cada vez que inicie el script? Quisiera que se apague mi Mac sin tener que meter un valor de cuanto tiempo. Gracias por el tuto

Responder

