¿Problemas al instalar SQL Server 2008 ?

El día de hoy descargué la versión Express de SQL Server 2008, pero al momento de la instalación esta terminaba con un error, el link de soporte indicaba que debía remover el SQL Native Client e intentarlo nuevamente, así que fui a la ventana de “Agregar o Quitar Programas” lo removí, intenté nuevamente la instalación y… error otra vez, el mismo mensaje. Hmmm.. dando una vistazo al LOG de instalación, este indicaba que el problema estaba realmente en el componente MSXML 6, regresé a “Agregar o Quitar Programas” para intentar remover el MSXML6 SP2, pero recibía otro mensaje de error que imposibilitaba quitarlo.

Buscando un poco por Internet, encontré la solución, resulta que con Windows XP Sp3 el SMXML6 SP2 se bloquea y no se puede remover, cuando SQL Server 2008 intenta instalar la versión anterior incluida en el instalador, se genera el error descrito anteriormente. La solución fue descargar “Windows Installer Clean Up” y remover el MSXML SP2, luego volver a instalar SQL Server 2008 y listo, la instalación fue exitosa.

Si tienen un ambiente con Windows XP SP3 y están con problemas similares de instalación de SQL Server 2008, prueben lo que les cuento, les podría solucionar su problema.

69 comentarios to “¿Problemas al instalar SQL Server 2008 ?”

  1. ok lo intentare a ver si funciona gracias.

  2. Fue la solucion a mi problema!!…
    Gracias!!

  3. Lo intentare. Pero si quiero decirle a todas las personas que nunca en mi vida habia instalado un programa tan complicado y dificil de instalar llevo tres dias trantando de instalarlo. He dañado todas las insancias de versiones anteriores. Mi Equipo está hecho un fiasco. Nunca se me paso por la cabeza que instlar este motor fuera tan traumatico.
    Gracias

  4. ¯`¨˜°ºð D 4 V 3 ® 𺰘¨¯ Says:

    pues voy a intentarlo tengo windows7 y e tenido muchisimos problemas para instalar sql server 2008 express llevo 3 dias si exito ,de todas la veces que he tratado de instalar me a marcado diversos errores por ejem: ” e produjo el siguiente error:
    No se efectuó ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad. ” tambien “no se puede llamar invoke o a begininvoke en un control hasta ke se haya creado el identificado de ventana” , y asi varios mas ya estoy harto necesito intalarlo por ke lo necesito en el trabajo, si no ni estuviera lidiando con esto , ya tambien he borrado cadenas del regedit y nada , bueno espero sirva y ya les comentare. saludos y buena suerte.

  5. YO INSTALO SQL SERVER 2008 EN WINDOWS 7 Y DESPUES DE LA INSTALACIÓN EL WINDOS INSTALLER MARCA ERROR DICIENDO QUE HAY UNA INSTALACION EN PROCESO QUE DEBO FINALIZARLA PARA CONTINUAR CON OTRA Y YA NO ME DEJA INSTALAR NADA…. YA PROBE INTENTE DE MUCHAS MANERAS PERO TODO INDICA QUE ES EXACTAMENTE DESPUES DE QUE INSTALO EL SQL SERVER 2008 ALGUNA SOLUCION ALGUIEN SABRA QUE ES LO QUE PASA??

  6. pero que sucederia si al momento de instalar el SQL te piden que insertes algunos archivos contenidos en el CD del SP3, porque ese es mi problema descargue todos los programas necesarios para instalar el SQL Server 2008 Express y al momento de estar cargando me pide que inserte esos archivos. que otra solucion hay para poder instalar el SQL con el XP SP3???

  7. para aquellos compañeros que quieren instalar el SQLserver 2008 en tengo la solucion y es simple descarguen msxml 6.0 en esta direccion dejo las descargas

    Paso1-descarguen

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=993c0bcf-3bcf-4009-be21-27e85e1857b1&displaylang=en#filelist

    Paso2-Instalen msxml 6.0

    Paso3-Instalen SQLServer

    ahora que sucede instale el msxml 6.0 esto nos ayuda a que el conflicto de la instalacion nunca pase a la hora de instalar el SQL Server 2008 en win7 hay que recordar que el SQL trae su propio archivo msxml 6.0 pero al chocar crea este conflicto arrojandonos el mensaje pero de alguna manero esto evita que eso suceda y salga este mensaje

    “no se puede llamar invoke o a begininvoke en un control hasta ke se haya creado el identificado de ventana”

    un saludo y comenten si les funciona….

  8. Hola, voy a intentar la solucion que propones, llevo 4 dias tratando de instalar sql server 2008 en windows 7 y solo la version express me instala sin problemas.
    Todas las otras versiones que he intentado instalar, al “finalizar” dice que hubo un error instalando el motor, el sql agent etc, y solo instalan las herramientas de administracion.

  9. Funciono!
    Aunque lo que instale fue la version developer.

  10. Oye muchisisisisimas gracias te ganaste el cielo jajaj me funciono super.. gracias de nuevo eres genial!!!!

  11. Muchísimas gracias, funcionó perfecto!
    Saludos

  12. Te pasate funciono al tok gracias

  13. Pegasus83 sos un idolo…

    Desde que actualice mi xp al sp3 nunca mas pude instalar mi sql 2008

    si tienen problemas el aporte de Pegasus83 es la solucion mas clara y precisa…

    saludos

  14. Moises Galindo Tinajero Says:

    Estoy medio menso que va menso y medio para estas cosas, la verdad no te entendi que es lo que se tenia que hacer pero le pregunte al de sistemas de mi empresa y le ayudo mucho lo que publicaste gracias.

  15. Gracias por el tip me fue de mucha ayuda, Funciono sin mayor problema

  16. En toas!

  17. poolinho Says:

    …lo maximooooooo…si tienen instalado el visual studio…lo primero es desinstalar pq t complica la vida para instalar en sql…saludos…mil gracias

  18. poolinho Says:

    …man ahora tengo otro problema….resulta q ya esta instalado el sql 2008…pero no se como configurar para lo del administador….no puedo entrar a los querys….ni muhco menos crear tablas…ayudame pleaseeee es urgenteeeee!!!!!

  19. Eduardo Says:

    Tengo win 7 en español y al momento de ejecutar el setup (del SQL en español), me dice:
    “SQL server setupmedia does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching langauge-especific SQL Server media or change de OS local through control panel”
    Lo que hice fue bajar el idioma en Inglés del Windows y nada, me aparece el mismo mensaje.

    ¿Alguien ma ayuda?

  20. Haganle caso a Pegasus !!! Funka con el errorcingo de instalación de SQL2008 en W7.

    Gracias Viejo !!!

  21. He realizado los pasos de Pegasus83 pero no me funciono, aun me sigue marcando el mismo error que a muchos.

    Error:
    SQL server setupmedia does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching langauge-especific SQL Server media or change de OS local through control panel

    La imagen la descargue desde Microsoft y lo he tratado de instalar sobre Windows 7 Ultimate x64

    Alguien pude ofrecer alguna otra solución!!!!!
    Saludos!!!

  22. beceropi Says:

    Pegasus83 me sirvio el truco para instalar SQL SERVER 2008 en Español en un Sistema Operativo Windows 7 Premiun de 64 bits.

    Gracias por el truco.

  23. beceropi me podrias decir xfavor si tu instalacion fue con SQL Server 2008 “R2″ Enterprise “x64″ Español???

    Te agradeceria si me pudieras responder esto de R2 y x64 bits ó si alguien tuvo alguna otra solución y pueda ayudar por favor!!!

    Como dato extra, tambien tengo el iso del SQL Server 2008 “Express Edition” x64 bits Español y ese sí inicia el instalador en Windows 7 Ultimate, pero el que deseo instalar y en el que tengo los problemas al inciar el instalador es en el SQL Server 2008 R2, ahi es en donde me marca el error.

    -SQL server setupmedia does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching langauge-especific SQL Server media or change de OS local through control panel-

    Saludos!!!

  24. a los que les sale el error
    SQL server setupmedia does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching langauge-especific SQL Server media or change de OS local through control panel-

    solo cambien en configuracion regional a español españa
    y listo

    yo lo pude instalar cambiando esa configuracion
    espero les pueda servir

  25. Yo lo solucione de la manera siguiente.
    Desintale el VS 2008. ya que lo tenia isntalado…
    Instale el SQL 2008
    y funciono perfecto
    saludos

  26. les recomiendo q antes de instalar el sql, si tienen instalado el vs 2008 hagan todas las actualizaciones respectivas (sp1 y de seguridad) para q les deje instalar correctamente. Antes de iniciar por primera vz el sql vayan a windows update y actualicen al sp1 del sql para solucionar problemas de compatibilidad.

  27. Gracias a Hackimi por el tip… yo estaba instalandolo en un XP Home y pensé que era por ser Home pero cambie el lenguage a Español – España y voila!!!!!

  28. Holas, desde que lo descargue me ha traido problemas, tuve que cambiar la Configuracion Regional a España, tuve que descargar el MSCLeanup y quitar el MSXML, despues de 5 intentos por fin pude instalarlo ese eral el problema. Revise y probe algunas de las caracteristicas que la version Express con Avanced Tools me gustaron. Creo que la instalacion es complicada y los de MS deben solucionar eso. Descarque el R2 2008. En ubuntu probe el MYSQL se instalo a la primera y sin problemas. Lo uso por que aca en mi trabajo tengo una base de datos con un sistema web para la empresa y lo necesitamos para correrlo bajo windows y linux, la cosa es que ya ESTA SOLUCIONADO.

  29. Héctor Rojas Says:

    Mi problema radica en que al revisar las reglas al inicio del instalador me dice que existe un error en el REINICIO del PC, he intentado de todo, y no resulta nada, no se que pasa con el maldito programa. Requiero de ayuda urgente…..

    De ante mano muchas gracias

  30. @Hackimi… no gustas nada de comer, unas cervezas, un vinito? jaja
    muchas gracias la vdd si me ayudo tu solucion. :) saludos.

  31. gracias hermano por lo de la Compatibilidad tenias la razon con bajar la libreria de microsoft

    Pegasus83 Dijo:

    Noviembre 3, 2009 a 4:46 am
    para aquellos compañeros que quieren instalar el SQLserver 2008 en tengo la solucion y es simple descarguen msxml 6.0 en esta direccion dejo las descargas

    Paso1-descarguen

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=993c0bcf-3bcf-4009-be21-27e85e1857b1&displaylang=en#filelist

  32. Gracias hackimi yo tenia el problema del lenguaje (SQL server setupmedia does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching langauge-especific SQL Server media or change de OS local through control panel-) y se soluciono cambiando la configuracion regional a español españa

  33. Excelente…!!!!!!, viejo te has ganado lo contrario al infierno….

  34. francis cerrato Says:

    gracias sos mi heroe, gracias no sabes como me habia vuelto loca queriendo instalarlo un beso…. y muchas gracias!!!!

  35. Muchas gracias

    Mi error era el siguiente

    TITLE: Error del programa de instalación de SQL Server.
    ——————————

    El programa de instalación de SQL Server encontró el siguiente error:

    No se puede llamar a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se haya creado el identificador de ventana..

    Segui estos pasos
    Paso1-descarguen

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=993c0bcf-3bcf-4009-be21-27e85e1857b1&displaylang=en#filelist

    Paso2-Instalen msxml 6.0

    Paso3-Instalen SQLServer

  36. Tengo un procesador i5 y si quiero instalar el msxml 6.0 me dice que no es compatible con este procesador. Según lo que encontré en una página de microsoft el problema del begininvoke se soluciona instalando el service pack1 de sql2008 que pesa 320Mb, ahora lo estoy descargando, espero que funcione

  37. resulta que instalo sql server 2008 pero cuando voy a mirar solo me sale inportar y exportar dato y la configuracion

  38. Ricardo Says:

    Hola amigos.

    Estoy tratando de instalar el SQL Server 2008 Developer pero tenga problemas cuando llego a la sección “Configuración del Servidor”, me pide una cuenta y contraseña pero cuando las introduzco me marca error y no se a que se deba. ¿Alguien me podría decir que es lo que se debe hacer exactamente en este paso?

    Se los agradezco de antemano :D

  39. me estas buscando merlizizita
    solo keria decirte k si en cuetras esto..
    buscame..
    toy mas cerca de lo q te imaginas xd

  40. Alguien tiene algun serial para el SQL Server 2008 R2 Enterpreise k lo pueda pasar??

  41. eroor de sql no se puede cargar el archivo o ensamblador “system version =4.0.0.0, culture = neutral public token =b77a5c561934e089 me marca ese error que hago? ya lo intale y el 2005 y no kiere ninguno de los dos

  42. Al instalar SQLSERVER 2008R2 EXPRESS en W7 a 64 bit me muestra un error cuando esta terminando la instalacion “acceso denegado” y no me instala correcatamente todos los componentes.
    Gracias…

  43. Ya pude instalar SQL Server 2008 R2 Enterprise sobre Windows 7 Ultimate x64 sin ninngun otro problema, solo el del idioma que comente hace un tiempo pero lo solucione cambiandole el idioma a español de España en el panel de control y despues de la instalación lo volvi a poner en español de México y Listo!!!

  44. Hola estoy instalando SQL Server 2008 en Windows Server2008 x64 y ya casi al final de la instalacion me da este error

    A network error occurred while attempting to read from the file D:/x64/setup/x64/sqlA4C7.tmp.msi

    creen que sea un da;o en el disco? alguna sugerencia porfavor.

  45. Chuy(el de arriba) Says:

    Tu, muy bien ehh, buena solucion

  46. El msxml6.msi soluciono el problema del Invoke en la instalación de SQL Server 2008. Gracias

  47. Saludos Alex. Diste con la solucción . “http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=993c0bcf-3bcf-4009-be21-27e85e1857b1&displaylang=en#filelist”
    Muchas gracias.

  48. tengo un problema cuando instalo a mi maquina el SQL Server 2008 el problema es que al finalizar la instalacion no instala los requizitos que me piden en la instalacion y cuando mi programa y creo mi conexion me bota error asi

    cannot connect to (Local).
    error relacionado con la red o especifico de la instancia mientras se establecia una conexion con el servidor SQL Server.
    No se encontro el servidor o este no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server esta configuradopara admitir conexiones remotas.(provider:Proveedor de canalizacion con nombre, error: 40 – No se pudo abrir una conexion con SQL Server)
    (Microsoft SQL Server, Error:2)

    por favor necesito que me ayuden a dar conexion a mi base de datos

    gracias ….

  49. Hola, yo acabo de instalar el sql server 2008 express en mi windows 7 siguiendo un tutorial, no instale service packs ni nada, mi problema es que una vez instalado no sé que más hacer. En mi equipo no me aparece ningun icono de sql server o algo parecido. . alguien puede ayudarme?

  50. alguien sabe por qué sale el error al instalarlo de error en reinicio de equipo

  51. juan manuel maestre Says:

    excelente solucion, gracias

  52. Centurion Z Says:

    Debo instalar todos los archivos de http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=3988#filelist …en inlges o en español(solo hay 3 archivos) ….porq no deja configurar el motor de base de datos en la instalacion de SQLServ2008 Developer en Windows 7 Ultimate …..ayuda porfa :)

    Lima – Peru

  53. Pelcastre Says:

    Genial si funciona

  54. hola yo apenas comienzo a programar y estoy tratando de instalar el SQL Server 2008 y se supone que ya quedo instalado pero no me aparecen todas las herramientas por ejemplo no me sale la herramienta para agregar una base de datos, tengo instalado el SQL Server 2000 y necesito migrar una base de datos al SQL Server 2008 pero no tengo todas las herramientas en el 2008 para hacer esto. Será que estoy instalando mal el 2008?

  55. Gracias por la solucion:

    Pegasus83 Dijo:
    noviembre 3, 2009 a 4:46 am

    para aquellos compañeros que quieren instalar el SQLserver 2008 en tengo la solucion y es simple descarguen msxml 6.0 en esta direccion dejo las descargas

    Paso1-descarguen

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=993c0bcf-3bcf-4009-be21-27e85e1857b1&displaylang=en#filelist

    Paso2-Instalen msxml 6.0

    Paso3-Instalen SQLServer

    ahora que sucede instale el msxml 6.0 esto nos ayuda a que el conflicto de la instalacion nunca pase a la hora de instalar el SQL Server 2008 en win7 hay que recordar que el SQL trae su propio archivo msxml 6.0 pero al chocar crea este conflicto arrojandonos el mensaje pero de alguna manero esto evita que eso suceda y salga este mensaje

    “no se puede llamar invoke o a begininvoke en un control hasta ke se haya creado el identificado de ventana”

    un saludo y comenten si les funciona….

    —————————————————-

    Por fin pude instalar el Sql Server 2008 Enterprise en Windows server 2003 Enterprise x64.

  56. OtakuDrummer Says:

    Me tira errores al instalar el SQL 2008
    aka unas capturas del dichos errores
    http://s767.photobucket.com/albums/xx312/OtakuDrummer/HELP/
    alguna ayuda sera bien recibida y agradecida.

  57. instale sql server y solo se abre con viaual estudio por qe????

  58. Xancliman Says:

    ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE!!

    Muchas gracias por tu aporte, Siempre me daba error al instalar SERVER 2008 R2 SP1 Express en español en un Windows XP SP3…madre mía…

    Saludos y gracias

  59. MR LIEBREK Says:

    Hola… e intentado instalar el SQL server 2008 en mi ordenador de Windows 7 y al finalizar la extraccion me arroja el siguiente mensaje! “SQL Server Setup media does Not Support the languaje of the OS or does not have ENU localized Files. Use matching language-specific SQL Server media or change the OS localed Throught control panel.”

    AYUDENME!

  60. Hola MR LIEBREK, el siguiente error se debe a que (es lo que he leido) esa version de SQL que descargaste fue hecha para distribuirla en la region de españa y no en la que estas tu(la configuracion de tu windows 7 esta con cierta region trabajando). Lo que debes hacer es cambiar la configuración de la región de tu Windows 7 al siguiente formato Español(España) y ahora si podras instalar tu SQL Server 2008 en Windows 7. Al terminar de instalar tu SQL ya puedes volver a cambair la region que tenias en un principio.

    Pasos para cambair Formato de Region:
    Panel de Control-> Reloj, Idioma y región-> Configuración Regional y de Idioma-> Formato: Español(España)-> Aceptar

    Listo, espero poderte haber ayudado, Saludos!!!!

  61. hola…necesito ayuda porfavoorrr!!…..hace dias que trato de instalar el SQL server 2008…supuestamente sigue todo bien la instalacion el el win 7..de 32 bits por lo tanto use el de x86…al terminar la instalacion..voy a boton INICIO pero solo veo centro de instalacion de sql nuevamente..voy a la capeta que se creo…y solo esta alli..herramientas de configuracion y exportar e importar datos 32 bits…ya no se que hacer…tengo examen..en dos dias…y necesito para un trabajo please!!:.desde ya muuuuchas gracias…a quien se apiade de MIii….enserio ya no se que hacerrr….

  62. la respueta de pegasus83 del 3 de nov es la acertada descarguense el 6.0 instalan y luego instalar el sql 2008 como en los tutos muchas gracias me sirvio de mucho ya estaba varias horas intentando

  63. Juan Rodriguez Ramirez Says:

    ayudenme a salir de una duda estoy tratando de instalar SQL 2008 R2. el mismo me manda el siguiente mensaje “SQL Server 2008 R2 Setup has stopped working… A problem caused the program to stop working correctly. Windows will close the program and notify you if a solution is available.”
    Talvez si alguno ha tenido en ocacion anterior este problema se le agradece la ayuda.

  64. Pegasus83 EXCELENTE!!!! Mil gracias

  65. En mi caso el problema fue que no permitía iniciar el instalador al cargar el autorun.inf y el software antivirus es el que bloqueaba esta acción.

  66. Me registro al blog solo para decirte gracias ! Si funciono :D

  67. If some one wants expert view regarding running a blog afterward i propose him/her to pay a
    quick visit this website, Keep up the nice job.

  68. fabianmerelloso Says:

    Muchas gracias Pegasus83. Pude lograr la instalacion.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

