Ejemplo de varias cosas con WPF + Código Fuente

Ya hace algún tiempo que no publicaba nada de WPF, así que ya era hora!. En esta ocasión se trata de una aplicación en WPF que tiene un cuadro de inicio de sesión, una lista de usuarios y una ventana de propiedades, básicamente permite autenticar a un usuario y navegar por las propiedades de todos los usuarios de la aplicación.

Para este ejemplo hice uso de algunas cosas como:

  • Linq2Xml – Para leer y escribir en el archivo Xml de usuario.
  • Diccionarios –  Para definir los estilos visuales de las ventanas y los botones.
  • Animaciones – Para reflejar algunos estados de la aplicación.
  • Databinding – Que facilita el enlace de las controles de la IU con un objeto en el CLR, de tal forma que se sincronizan los datos.
  • El patrón Singletone – Para mantener un único objeto durante toda la ejecución de la aplicación.
  • Otras técnicas mas enfocadas en WPF que les resultarán de interés si están empezando con XAML y este nuevo motor gráfico de aplicaciones.

El enlace al código fuente lo pueden encontrar al final de este post, estas son unas capturas de la aplicación:

Inicio de sesión

(El botón de inicio de sesión no está diseñado, queda de deber)

Lista de usuarios

Propiedades

 Descarga: Blackout360.Wordpress.InicioSesionUI.zip

Revisen el archivo Usuarios.xml para ver la lista de usuarios y claves para entrar a la aplicación.

24 comentarios to “Ejemplo de varias cosas con WPF + Código Fuente”

  1. . : elChelo Says:

    Muy bueno, gracias por tu aporte, en breve si no tenes drama te agrego a los links de mi blog

    Saludos!

  2. SASDSA

  3. Excelente aporte, me ayudara mucho en un proyecto que estoy realizando, ademas de estar iniciandome poco a poco en este metodo de programación de .Net

  4. Muy buen aporte gracias…..!!!!!

  5. LordNemesis Says:

    de lujo !!

  6. muchas gracias.

    he aplicado casi todo el ejemplo, con todo y colores…
    es decir copie y pegue tu programa, para utilizarlo en mi tesis.

    esos si…. agregue una referencia a esta paguina indicando su autor.

    gracias

  7. gracias wey por tu colaboracion…-.

  8. gracias por la aportacion…. es muy buena!!!

  9. me ha parecido muy bueno el ejemplo, pero requiero hacerte una pregunta, pues estpoy analizando el trabajo y no se como pudiste incorporar el componenete que creaste “UsuarioClave.xaml” en la ventana principal. me explicas??

  10. Hola Dennis, el UserControl “UsuarioClave.xaml” es un componente que se puede incluir en otras ventanas, en este caso está incluido en la ventana “InicioSesion.xaml” con el siguiente código:

    (Los tres ultimos elementos son eventos que tiene este componente para cuando se ingresa una clave incorrect, correcta o se reintenta.)

    Adicionalmente se debe registrar el namespace de este componente en la parte superior del XAML de la ventana:

    xmlns:InicioSesionUI=”clr-namespace:InicioSesionUI”

  11. Gracias Cesar, tu respuesta me ayudo mucho, aunque tube que hacer unos cambios dado que al crear mi userControl, el namespace de este quedo “WpfPrimeraApp.Controles” por tal motivo la sintaxis que me dijiste que pusiera en el formulario me quedo “xmlns:WpfPrimeraApp=”clr-namespace:WpfPrimeraApp.Controles” ”
    ya con esto pude usa el conrol que cree
    ahora lo que no me funciona son las librerias que creaste para los estilos
    no me funcionan yo las incorpore al proyecto pero no cambian los estilos, hay que hacer algo al respecto??
    gracias de antemano

  12. angelcalvasp Says:

    Mijo sos groso sabelo jeje Saludo desde Ecuador

  13. LUIS pATIÑO Says:

    Gracias por el aporte. Me sirvio de Mucho.

  14. gracias

  15. buenas amigos he modificado un poco tu aplicaion pero no me va del todo bien en la parte que quiero llenar el listview tengo las imagenes en la base de datos y no me las muestra agradeceria tu ayuda

  16. hugoluisibarra Says:

    No lo puedo descargar, alguien me lo podria pasar desde ya gracias! hugo.l.ibarra@gmail.com

  17. disculpen alguien tiene el proyecto , por favor lo necesito envienmelo a este correo (rexmex_21@hotmail.com),, gracias

  18. mauricio Says:

    no lo puedo descargar alguien me lo puede enviar mmaov28@hotmail.com

  19. yo tambien lo quierooooo……
    mi correo es cjclsm@hotmail.com

  20. Alexander Says:

    Debido a que el ejemplo en sí incorpora varias cosas interesantes, me interesa mucho poder estudiarlo.
    ¿Es posible que puedas proporcionarnoslo?

  21. Hola me podrian pasar por favor el ejemplo mi correo es andre_gdl@hotmail.com

  22. serpiente0705 Says:

    hola puedes por favor enviarme a mi correo hapolaya@hotmail.com

  23. el link de descargar no funciona podrias facilitarme los jemplos xfa mi correo es danielsalazar405@gmail.com

  24. Hola estimado , podrias mandarmelo completo? gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

