Diferencias en el manejo de ventanas entre Leopard y Vista

En el trabajo uso Windows XP regularmente, en mi casa uso Leopard y algunas veces Vista cuando necesito hacer algo con Visual Studio y Blend. El manejo de ventas entre XP y Vista sigue siendo el mismo, así que tomaré Vista como referencia para expresar mi opinión sobre como cada SO maneja o gestiona de forma distinta las ventanas:

1. Navegar entre ventanas: Si son como yo algunas veces se encontrará con un escritorio con por lo menos  5 a 7  ventanas abiertas, de ahí la importancia de poder encontrar y navegar por ellas de la forma más rápida y sencilla, qué opciones me ofrece cada SO?, veamos:

VISTA:

Vistas Miniaturas: Podría navegar por cada ítem en la barra de tareas para ver una vista miniatura en vivo de cada una y encontrar mi aplicación. Flip 3D: Interesante estilo visual que muestra hasta N ventanas en una perspectiva 3D, ahora ya puedo ver parcialmente varias ventanas al mismo tiempo a diferencia de lasVistas Miniaturas, puedo usar el teclado par navegar por las ventanas y traer al frente la que necesito. Alt-Tab: El clásico Alt-Tab que conocemos, muy util cuando conocemos el orden de las ventanas y deseamos cambianos de forma rápida.

LEOPARD:

Alt-tab: La misma funcionalidad que en Windows Vistas Previas: Una visualizacion reducida de la vetana en el Dock, sólo se activa cuando la ventana está minimizada para reducir la cantidad de objetos en el Dock. Todas las Ventanas: Una característica de Expose, con un movimeinto del ratón o un clic, las ventanas se organizan para ser mostradas en la pantalla, de esa forma puedo ver todas mis ventanas de un solo vistazo. Adicionalmente ofrece una vista similiar a la de Flip, pero sin el 3D. Spaces: Me permite mover ventanas entre distintos escritorios virtuales, el acceso a estos escritorio es tansencillo como el Al-Tab, también puedo ver todos mis escritorios al mismo tiempo. La idea no es comparar para decir cual es mejor o peor (ya hay mucho de eso en Internet), lo que he notado es una diferencia en que por ejemplo Leopard me permite ver todas mis ventanas al mismo tiempo sin poner una sobre otra, mientas que el Vista se tiene un enfoque mas secuencial, en la que tengo básicamente solo puedo ver una ventana a la vez en su totalidad.

2. Barra de título: Con esto me refiero a la barra que se encuentra en la parte superior de cada ventana (con el nombre, y los botones para minimizar, restaurar, maximizar y cerrar) Posición de los botones: En Vista están en la parte derecha, en Leopard están en la parte izquierda, esto creo que depende del gusto de cada uno, yo soy diestro y acostumbro a sobreponer ventanas en la parte derecha de mi área de trabajo, en Leopard me ayuda que los botones estén en la parte izquierda porque tengo facil acceso a ellos. En Vista como estan en la derecha siempre he tenido que mover la ventana hasta poder ver los botones. Repito es cuestión de gusto y cómo estén acostumbrados.

 3. Doble clic sobre la barra de título: En windows maximiza la ventana, en Leopard la minimiza, ota vez es cuestión de gusto, años de usar Windows me acostumbraron a maximizar la ventana de esa forma, en Leopard me costó unos días hacerle a través del botón Verde. Creo que prefiero que la ventana se maximice.

4. Enfoque en el contenido: Aquí Vista hizo un esfuerzo en poner bordes de ventanas semitransparenes con efecto borroso, supuestamente ayuda a enfocar al usuario en el contenido, personalmente no lo encuentro útil, buen efecto pero no útil, por qué??, por la barra de menú y demás cosas que llenan la parte superior de la ventana en Windows. En Leopard hay un botón a la derecha que permite contraer la barrá de título para darle el mayor espacio al contenido de la ventana, algo totalmente contrario si vemos por ejemplo el Office 2007, con ese enorme ribbon en las ventanas, que le quita espacio al área de contenido, Vista debería proveer la misma funcionalidad de Leopard al permitir contraerla. Otra cosa que ayuda a reducir el abultamiento en las ventanas de Leopard es que la barra de menú está siempre ubicada en la parte superior de la pantalla (fuera de la ventana), dependiendo de que aplicación se active, ésta cambia.  

5. Función de Maximizar: Siempre he dicho que en Mac, el paradiga de "Maximizar" una ventana es demasiado distinto. Para mí maximizar una ventana es que ocupe toda él área de la pantalla, en Leopard cambia de estado entre el último tamaño de la ventana y un tamaño "óptimo" para el contenido. En Safari, y muchas aplicaciones el concepto funciona excelente, el navegador toma el tamaño exacto de la página y no deja espacios vacíos a los lados, pero en el Finder si me resulta problemático, ya que si me gustaría que ocupe todo el espacio automáticamente, esto es por la cotumbre del Windows.

6. Menú Inicio y Dock: Esto no etoy seguro si es parte del manejo de ventanas, pero es la forma como principalmente las abrimos. Algo que me pareció interesante es que en Mac no existe el concepto de "menú inicio", en lugar de eso hay el famoso dock donde se pueden poner las aplicaciones para abrirlas de forma mas sencilla. Y lo mas interesante aún, es que la verdad no es necesario un "menú inicio". Mac lo sabía hace años, según mi forma de ver Windows lo sabe ahora desde Vista. Es un poco extraño de explicar pero yo uso unas 5 o 7 aplicaciones generalmente, y con el Dock es mas que suficiente, en Vista la forma en la que nos orienta a abrir aplicaciones es dando clic en el botón inicio y escribiendo parte del nombre de la aplicación, ¿verdad?, con Vista se ha dado un pasoimportate  en la eliminación del "Menú Inicio" porque ahora resulta que todo está dentro de un mismo espacio reducido -ya no se abren menús-(y un poco claustrofóbico), ahora muchos me dirán que es posible cambiar el estilo del menú inicio al anterior, si, PERO ES HORRIBLE y no va con el Aero, por algo MS no le puso empeño en ahcerlo bonito. en Mac se usa Spotlight y funciona super bien. Personalmente no me pongo a abrir subcarpetas en el menú de Vista hasta encontrar mi aplicación.

7. Widgets y Gadgets, Sidebar y Dashboard: Aquí creo que Vista se tiró las cuadras con el Sidebar, puedo poner unos cuantos gadgets en esa barra pero no puedo usar todo el escritorio, además siempre están ahí sin dejar ver por completo mi super fondo de pantalla, no toca mas que terminar apagando el sidebar, por otro lado Leopard hizo lo obvio, sencillo y cómodo; los widgets no son algo de uso diario, por lo tanto no estorban en el escritorio, con un movimeinto o clic del mouse, mi escritorio se oscurece un poco y salen los widgtes, igual puedo ver lo que pasa en mi compu, pero tengo una forma cómoda y rápida de acceder a las mini-aplicaciones, incluido el Homero que mira el puntero del mouse.

6 comentarios hacia “Diferencias en el manejo de ventanas entre Leopard y Vista”

  1. Hay que tomar en cuenta que Windows Vista puede tener varias mejoras a nivel gráfico, lamentablemente el consumo de recursos del sistema operativo es muy algo y exige una máquina con un hardware un poco elevado para un rendimiento descente, solamente ver que Word ocupa unos 128 mbs de ram y el SideBar unos cuantos megas de video. En ese sentido prefiero tener todos los componentes desactivados para ganar un poco de rendimiento, esperemos la nueva versión de Windows la cual ofrecen va a reducir el consumo excesivo de recursos.

  2. no se necuentra nada de lo que uno busca esta cosa no sirve para nada que desaparezca de la red es solo un desperdicio…………

  3. hola , estoy buscando un par de respuestas pero no las encuentro ¿que diferencia hay entre escritorio de windows y ventana de windows?

  4. sii no les molesta me podian responder urgente a mi correo electroflogger08@hotmail.com xfa esque tengo que llevar esta tarea para el lunes sin falta?? graciias al que me pueda responder esa pregunta

  5. quiten la red ewsto no sirve para nada

  6. no sirve to0d0d0d

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

